Aerógrafo de turbina
El aerógrafo de turbina o turbo funciona como uno de doble acción al cual se le ha añadido un sistema de turbina para el rendimiento de la aguja, la cual es exterior y con un comportamiento muy diferente a los demás.
Este aerógrafo divide el flujo de aire en dos direcciones, una hacia la turbina y otra hacia la boquilla del depósito de pintura. En el caso del aire que va hacia la turbina, este se encarga de generar un movimiento circular en el mecanismo, que es transferido a una palanca para generar un movimiento hacia adelante y hacia detrás. Esa palanca sujeta la aguja que toma el movimiento. Para que te hagas una idea, el movimiento se asemeja al de una máquina de coser o una máquina de tatuar, en el que la aguja va y viene en la misma dirección. En el caso del aire que va hacia la cazoleta de la pintura es el encargado de dosificarla.
El mecanismo de la turbina, como hemos mencionado, da un movimiento de vaivén a una delgadísima aguja que se moverá más o menos rápido según movamos el gatillo hacia detrás o hacia delante, y créeme que su movimiento llega a ser sumamente rápido, como el de una máquina de tatuar.
Otro detalle que debes tener en cuenta es la viscosidad de la pintura. Es un aerógrafo no apto para pinturas al agua.
Usos del aerógrafo de turbina
Lo primero que tenemos que decirte es que es muy difícil poder comprar uno. Son aerógrafos que ya no se fabrican y que, por lo tanto, solo podrás conseguirlos de segunda mano o en subastas. Y sí, a precios realmente altos. Pero si tienes la oportunidad de hacerte con uno, su utilidad principal reside en la creación de detalles realmente finos. Ideal para líneas tan finas como un cabello.
Es el aerógrafo indicado para trabajos del más alto nivel de detalle y requiere de una destreza importante por parte del aerografista.
Su mantenimiento es muy delicado así que tenlo en cuenta porque conseguir recambios también es muy complicado.
Ventajas y desventajas del aerógrafo de turbina
Ventajas del aerógrafo de turbina
- Ideal para trabajos que requieran gran precisión.
Desventajas del aerógrafo de turbina
- Curva de aprendizaje.
- No pueden usarse pinturas de base de agua.
Así que, llegados hasta aquí, nos gustaría poderte mostrar algunas opciones para comprar, pero al no seguir en producción, lamentablemente no podemos ofrecértelo. esperamos que puedas conseguir alguno, porque tendrás una auténtica joya del siglo XX.