Harder & Steenbeck tiene sus inicios en el año 1923 en la ciudad alemana de Hamburgo. En sus comienzos producían condensadores, bobinas y otras piezas cuya finalidad era la de proveer de estos elementos a la industria de los aparatos de radio.
En 1930 se integra en la fabricación de accesorios para la industria automotriz hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial cuando se ven obligados a fabricar piezas para construir los sónar de los barcos.
Terminada la guerra dan un nuevo giro en su línea de trabajo. Dejan de fabricar las piezas para los sónar y comienzan la fabricación de equipos de pulverización de pintura, los cuales han ido modernizando sus diseños hasta el día de hoy.
Los aerógrafos Harder & Steenbeck más vendidos
En 2001 introducen en su línea de producción la fabricación de compresores y, poco después, la amplían a diseñar y producir otros accesorios como los colectores.
Desde el año 2012 asume la distribución en Alemania de los productos de la marca taiwanesa de aerógrafos y compresores «Sparmax».
Los mejores aerógrafos Harder & Steenbeck de la historia
Entre las décadas de l950 y 1960 Harder & Steenbeck presenta nuevos modelos de aerógrafos, entre ellos el Ultra y el Ultra A, fabrica su primer dispositivo gemelo, similar al aerógrafo Evolution CR plus Twin-Action, que se presentó en 2012. En 1996 dos nuevos aerógrafos verán la luz: el Grafo y el Coliani. En 2011 aparece una versión CR Plus multicapa y con acabado cromado en sus líneas de productos Infinity y Evolution.
El aerógrafo H&S Ultra es uno de los mejor valorado. Se trata de un aerógrafo de doble acción, alimentado por gravedad y, aunque no tiene regulador de presión, la relación existente entre calidad y precio es muy buena.