Pintura para aerógrafo

    La pintura para aerógrafo tiene una serie de características especiales que la convierten en una opción muy interesante para artistas de las artes plásticas como profesionales de la artesanía, repostería, y el mundo de la estética: maquillaje y manicura. Sin olvidarnos de los amantes del modelismo y el motor donde destacan los pintores de motos.

     

    ¿Qué ventajas tiene pintar con aerógrafo?

    Precisión a la hora de aplicar cantidades de color, acabados suaves y uniformes, alto nivel de detalles precisos y finos, versatilidad a la hora de poder trabajar sobre cualquier tipo de superficie y material. Sin duda el aerógrafo es una herramienta muy interesante que precisa de una destreza específica que, en la búsqueda de la misma, podemos desanimarnos pues, no es sencilla y pueden surgir problemas desagradables como el escupido de gotas gruesas.

    Estos son algunos ejemplos de las pinturas para aerógrafo mñas vendidas

     

    Composición de la pintura para aerógrafo

    La aerografía permite el uso de muchos tipos de pintura, eso sí, todas deben de cumplir unas ciertas características de densidad adecuada. Cumpliendo con esta premisa, la composición de la pintura o tinta, puede ser variada.

    Como cualquier otro tipo de pintura, se necesita un pigmento que suele fabricarse en polvo, el cual necesita de una serie de “ayudantes” que hagan posible que no se volatilice y se quede fijado a la superficie que se quiere pintar. Entre estos se encuentran los aglutinantes, los disolventes y los aditivos.

     

    Pigmentos

    Son los encargados de proporcionar el color. Normalmente se encuentran en polvo como resultado de su procesado para facilitar su uso. Estos pueden ser de origen animal, vegetal, mineral o sintéticos.

    Aglutinantes

    Son el vehículo que posibilita que el pigmento se mantenga unido y uniforme para poder ser utilizado como pintura sobre cualquier tipo de superficie. Los más comunes en la aerografía son el agua, el alcohol, el aceite aceite y las resinas acrílicas.

    Disolventes

    Encargados de alterar la densidad de la pintura. Fundamental para que pueda fluir correctamente a través del aerógrafo. Dependiendo de la base de cada pintura, se utilizará un disolvente u otro tales como el agua, la trementina, el aguarrás, la acetona, etc.

    Aditivos

    Permiten alterar las cualidades básicas de la pintura aportando control del brillo, tiempos de secado, resistencia a la decoloración, plasticidad, etc.

    En general, la calidad de los componentes de la pintura para aerógrafo afecta directamente a su rendimiento y la calidad del trabajo resultante.

     

    Tipos de pinturas para aerógrafo

    De acuerdo con lo anteriormente mencionado, cada trabajo necesita de un tipo de pintura. No es lo mismo pintar una miniatura de Warhammer que realizar un maquillaje de boda o decorar una tarta.

     

    Pinturas acrílicas para aerógrafo

    Estas pinturas utilizan como base polímeros acrílicos y son solubles en agua. Actualmente son las más utilizadas debido a su fácil uso, su rápido secado y no ser tóxicas en cuanto a olores.

     

    Pinturas al óleo para aerógrafo

    La pintura al oleo tiene como aglutinante al aceite, lo que ralentiza los tiempos de secado. Precisa de una disolución con trementina o aguarrás ya que su densidad es alta y no fluiría correctamente para ser trabajada con aerógrafo.

     

    Tinta

    Dentro del mundo del arte se diferencia entre pintura y tinta. Mientras que la pintura consta de un pigmento unido gracias a un aglutinante, en la tinta, este pigmento está disuelto en el medio. Esta diferencia hace que, mientras la pintura crea una capa sobre la superficie, aportando también cierta rigidez, la tinta se integra en dicha superficie actuando como parte de ella sin alterar su textura. Las tintas o tintes funcionan muy bien con los textiles, aunque siempre hay que tener en cuenta que son más traslúcidas que las pinturas, por lo que el color de la superficie a trabajar, condicionará el propio color tras la tintura.

    Südor India Ink Set
    1- 10 colores.
    2- Tinta a base de agua.
    3- No tóxico.

     

    Pintura solvente

    Estas pinturas con base de disolvente son altamente tóxicas y han de trabajarse en entornos ventilados. Utilizadas ampliamente en la decoración de piezas de metal y cristal, su uso más conocido se encuentra en el mundo de la automoción. ¿Te suena el concepto pintura bicomponente?

    Revell
    1- Set de 6 colores.
    2- Pensado para pintar camuflaje.
    3- Tóxico e inflamable.

     

    Pinturas comestibles

    La aerografía también ha llegado a la alimentación, con particular presencia en la repostería. Este tipo de pinturas, como es obvio, contiene pigmentos y aglutinantes aptos para el consumo humano, normalmente de origen natural.

     

    Pintura para modelismo con aerógrafo

    La pintura para pintar con aerógrafo maquetas y miniaturas, se compone de los mismos componentes básicos de los que hablamos en el apartado de la composición, pero, como es obvio, tiene sus especificaciones técnicas para poder ser aplicada.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es la compatibilidad con los materiales de las piezas que suelen principalmente de plástico, metal o resinas. Si no existe compatibilidad corremos el riesgo de que el material repela la pintura creando texturas que terminan por caer, o incluso podemos hacer que los disolventes corroan las piezas decoradas.

    De acuerdo con lo anterior, encontramos pinturas acrílicas con base de agua y pinturas con base solvente. Cada una tiene sus pros y sus contras, y aunque durante muchos años la reina fue la base solvente, hoy en día, la pintura acrílica de base de agua consigue unos acabados excepcionales evitando la toxicidad de la solvente.

     

    Pintura para uñas con aerógrafo

    Hay diferentes tipos de pintura que se pueden utilizar para pintar uñas con un aerógrafo. Sin embargo, la mayoría de los profesionales que utilizan esta técnica suelen usar pinturas acrílicas que secan inmediatamente, una condición ideal para cuando se realizan decoraciones muy elaboradas en las que se necesita dibujar diferentes elementos o superponer capas de pintura para realizar, por ejemplo, degradados.

    Además de la pintura acrílica, también se utiliza pintura en gel que debe ser curada con lámparas de UV, y pintura de base solvente, la que se ha utilizado toda la vida.

    Pintura para uñas
    13 Opiniones
    Pintura para uñas
    1- Set de 10 colores.
    2- Incluye plantillas.
    3- Incluye dorado y plateado.

     

    Pintura para maquillaje y body painting con aerógrafo

    El maquillaje realizado con aerógrafo, ya sea para un maquillaje facial o body painting, es un tipo de pintura en base de agua que debe pasar uno controles sanitarios específicos. Es muy frecuente encontrarse con personas que utilizan pinturas acrílicas con base de latex que pueden provocar reacciones alérgicas, y si hablamos de su utilización en grandes extensiones de piel, impedirían la transpirabilidad. Es por ello que hay que escoger muy bien el tipo de pintura para llevar a cabo estos trabajos.

    Pintura maquillaje Senjo
    328 Opiniones
    Pintura maquillaje Senjo
    1- Set de 5 colores.
    2- Alta pigmentación.
    3- Dermatológicamente testado.

     

    Pintura para repostería con aerógrafo

    La creatividad está más viva que nunca en el mundo gastronómico, al que se le han añadido técnicas extraídas del arte como es, en este caso, la aerografía. Al igual que trabajamos sobre un lienzo o una escultura policromática, los restauradores, y principalmente los reposteros y reposteras, lo hacen con sus creaciones, principalmente sobre tartas. Con estos colores le transfieren no solo color, también texturas, profundidades, luces y sombras. Ideales para trampantojos. Sobra decir que la pintura para repostería está formulada para poder ser consumida y deben pasar un control que las valida como colorantes alimentarios.